Ir al contenido principal

Doce tips de como estudiar y aprender Matematicas para no reprobar

  DOCE CONSEJOS DE 

CÓMO ESTUDIAR Y APRENDER MATEMÁTICAS

Vamos a dar 12 tips que son muy importantes a seguir en la escuela cuando se estudia Matemáticas. Es importante hacer notar que no están enlistados en orden de importancia, todos deben ser tomados en cuenta.






1.-  Importante conozcas si tienes problemas en la vista: Muchos estudiantes deberían usar lentes y no los usan, al mismo tiempo se sientan en sus salones en la parte de atrás. Por consecuencia no ven lo que escribe el maestro y si lo llegan a ver pueden confundir los números (Cambiar uno por siete, cuatro por nueve)  y tomar mal los apuntes. Es por ello que te recomendamos examenes periodicos de la vista, y si deberías usar lentes y no cuentas con ellos procura los asientos de adelante.

2.- Deja un cuaderno exclusivo para matemáticas y de preferencia de 100 hojas.  Es costumbre tener  de esos cuadernos de 200 hojas con varias divisiones. Para Matemáticas no es recomendable pues después tus apuntes quedaran revueltos en 2 o más secciones.

3.- Rodeate de compañeros que entiendan: Es importante que en esta clase no te distraigan compañeros, y que si tienes dudas, tus propios compañeros más cercanos te puedan ayudar.

4.- Siéntate cerca del maestro:  Esto conforme los grupos en la escuela sean más numerosos es de mayor importancia. Ya que a los alumnos que están más próximos a los maestros el maestro los identifica y puede considerarlos más cuando preguntan.

5.- Toma nota con tus palabras de la explicación del maestro: Es muy importante que hagas el esfuerzo por explicarte cada tema con tus palabras, pues ello hará que logres construir tu aprendizaje, no importa si el maestro te dio una definición o una lista de pasos adáptalos con tus palabras.

6.- Repite tu clase lo más rápido en tu casa. Trata si estudias en la mañana de realizarlo por la tarde, o si estudias en la tarde si es posible en la noche o lo más temprano a la mañana siguiente, repetir todos los ejercicios que viste en la clase anterior. El repetir la clase tiene como finalidad que tu cuaderno de apuntes te sirva para que compares si estas haciendo bien los procedimientos , ya que lo que tengas de explicación debe de estar correcto.

7.- Apunta tus errores y has un listado de errores por tema. Muchísimas ocasiones nos equivocaremos en Matemáticas, todos pasamos por ellos, buscaremos equivocarnos lo menos posible aprendiendo de nuestros errores. Para ello en cada operación que te equivoques apunta en tu cuaderno que fue lo que hiciste mal, de preferencia con otro color.

8.- Lee todos los días de la semana tus explicaciones y tus errores. Esto con la finalidad que mientras más los repases más fácil recuerdes los procedimientos correctos de igual forma sepas que es lo que tienes que cuidar para no equivocarte.

9.- Comer ligero. No es recomendable llegar a una clase de Matemáticas con hambre, pero de igual forma si comes mucho te dará sueño. Procura tomar alimentos cuando menos 1 hora antes y de forma ligera.

10.- Realiza varios ejercicios sobre el tema. La practica hace al maestro por lo tanto aunque creas que lo entiendes practica.

11.- Haz tus preguntas. Si realmente pusiste atención y no te queda claro no dudes en preguntar a tu maestro el paso a partir de donde ya no entendiste. Importante indicar el paso donde no queda claro, si tu le dijeras al maestro que no le entendiste desde el principio estás demostrando que no prestaste atención.

12.- Para preparar exámenes. Si seguiste el consejo de repetir tus clases; si también sigues el consejo de leer todos los días tus explicaciones y errores ; además de estar practicando cada tema, tu examen ya esta preparado con lo que hiciste día con día. Con esto aprenderás y conservaras lo aprendido por mucho tiempo. Si eres de los que estudia solo 2 días antes del examen posiblemente no te ira tan bien y aparte se te olvidara pronto.

    Si quieres ponerte en contacto con nuestros profesores puedes comunicarte desde México a

             33-1262-8339 y 33-1233-1425

de otro país pon antes el código 52. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Examen instituto de ciencias zapopan cursos de preparacion

Cursos de preparación para el examen de admisión al Instituto de Ciencias Zapopan             Una de las instituciones con un alto prestigio y una gran tradición por todos sus años de existencia.          Excelente noticia el saber que están buscando el ingreso. Tenemos varios años apoyando con la preparación para varios niños y chicos a los diferentes niveles.               A cada uno de nuestros estudiantes le ayudamos a revisar tema por tema la guía que le darán , este año 2022 sabemos que les entregaran sus guías en Enero y los exámenes los estarán programando en Febrero.             Esperamos tu jovén o que sus hijos padres de familia logren el ingreso.              Podemos atenderles en nuestras instalaciones en forma grupal o individual, además contamos con profesores a domicilio.            Para contactarnos  por teléfono o whats app           33 12 62 83 39         33 12 33 14 25                      

Cursos para examen de admision CEDART INBA Guadalajara

CURSOS DE PREPARACIÓN PARA EXAMEN DE ADMISIÓN CEDART INBA GUADALAJARA      Para aquellos interesados en un Bachillerato de Arte y Humanidades CEDART GUADALAJARA integra la formación del bachillerato con el estudio de asignaturas provenientes de cinco áreas artísticas (artes plásticas y visuales, la danza, la música, el teatro y la literatura). El hecho de ser la única institución con este enfoque en Guadalajara provoca una alta demanda y para los aspirantes es una mayor exigencia. En Ki-Mat contamos con un curso de preparación para presentar el examen exani i . Cubrimos las áreas pensamiento Matemático, pensamiento analítico y estructura de la lengua . Contamos con horarios por la mañana y por la tarde. Una de las características de Ki-Mat es que trabaja con grupos reducidos y siempre buscando un avance individualizado.   En estos momentos por razones de salud nuestros cursos son online para que no lleguen a verse interrumpidos por alguna medida preventiva.    Q

Cursos para examenes de admision CETI tecnologos e ingenierias

Cursos para examen de admision CETI tecnólogo o ingenierías En apoyo a los jóvenes y padres de los jóvenes que desean que sus hijos ingresen al Centro de Enseñanza Tecnica Industrial (CETI) ya sea como tecnologo o bien a carreras de ingenieria tenemos cursos de preparación para el examen de admision. Actualmente contamos con Preparación para quienes aspiran a ingresar a las carreras de Tecnólogo. Contamos con horarios por la mañana y por la tarde. Nos enfocamos a ver la guía para el examen Exani I tema por tema teniendo bastante practica en cada tema y al finalizar practicamos constantemente con exámenes de simulación donde incluimos material de todos los temas. Al final trabajamos con las exámenes muestras del Ceneval. El examen es el mismo para CETI Colomos, CETI Tonala o CETI Río Santigo. Fecha de inicio 28 de Marzo 2022 Cursos para quienes desean presentar su examen de admisión a nivel ingeniería y tienen que presentar el examen exani II.  Para este examen de igual