sábado, 30 de junio de 2012

12 tips de como estudiar y aprender Matematicas en la escuela

12 CONSEJOS DE COMO ESTUDIAR Y APRENDER MATEMATICAS

Vamos a dar 12 tips que son muy importantes a seguir en la escuela cuando se estudia Matemáticas. Es importante hacer notar que no están enlistados en orden de importancia, todos deben ser tomados en cuenta.




1.-  Importante conozcas si tienes problemas en la vista: Muchos estudiantes deberían usar lentes y no los usan, al mismo tiempo se sientan en sus salones en la parte de atrás. Por consecuencia no ven lo que escribe el maestro y si lo llegan a ver pueden confundir los números (Cambiar uno por siete, cuatro por nueve)  y tomar mal los apuntes. Es por ello que te recomendamos examenes periodicos de la vista, y si deberías usar lentes y no cuentas con ellos procura los asientos de adelante.

2.- Deja un cuaderno exclusivo para matemáticas y de preferencia de 100 hojas.  Es costumbre tener  de esos cuadernos de 200 hojas con varias divisiones. Para Matemáticas no es recomendable pues despues tus apuntes quedaran revueltos en 2 o más secciones.

3.- Rodeate de compañeros que entiendan: Es importante que en esta clase no te distraigan compañeros, y que si tienes dudas, tus propios compañeros más cercanos te puedan ayudar.

4.- Sientate cerca del maestro:  Esto conforme los grupos en la escuela sean más numerosos es de mayor importancia. Ya que a los alumnos que estan más proximos a los maestros el maestro los identifica y puede considerarlos más cuando preguntan.

5.- Toma nota con tus palabras de la explicación del maestro: Es muy importante que hagas el esfuerzo por explicarte cada tema con tus palabras, pues ello hará que logres construir tu aprendizaje, no importa si el maestro te dio una definición o una lista de pasos adaptalos con tus palabras.

6.- Repite tu clase lo más rápido en tu casa. Trata si estudias en la mañana de realizarlo por la tarde, o si estudias en la tarde si es posible en la noche o lo más temprano a la mañana siguiente, repetir todos los ejercicios que viste en la clase anterior. El repetir la clase tiene como finalidad que tu cuaderno de apuntes te sirva para que compares si estas haciendo bien los procedimientos , ya que lo que tengas de explicación debe de estar correcto.

7.- Apunta tus errores y has un listado de errores por tema. Muchisimas ocasiones nos equivocaremos en Matemáticas, todos pasamos por ellos, buscaremos equivocarnos lo menos posible aprendiendo de nuestros errores. Para ello en cada operación que te equivoques apunta en tu cuaderno que fue lo que hiciste mal, de preferencia con otro color.

8.- Lee todos los días de la semana tus explicaciones y tus errores. Esto con la finalidad que mientras más los repases más fácil recuerdes los procedimientos correctos de igual forma sepas que es lo que tienes que cuidar para no equivocarte.

9.- Comer ligero. No es recomendable llegar a una clase de Matemáticas con hambre, pero de igual forma si comes mucho te dará sueño. Procurá tomar alimentos cuando menos 1 hora antes y de forma ligera.

10.- Realiza varios ejercicios sobre el tema. La practica hace al maestro por lo tanto aunque creas que lo entiendes practica.

11.- Haz tus preguntas. Si realmente pusiste atención y no te queda claro no dudes en preguntar a tu maestro el paso a partir de donde ya no entendiste. Importante indicar el paso donde no queda claro, si tu le dijeras al maestro que no le entendiste desde el principio estás demostrando que no prestaste atención.

12.- Para preparar exámenes. Si seguiste el consejo de repetir tus clases; si tambien sigues el consejo de leer todos los días tus explicaciones y errores ; además de estar practicando cada tema, tu examen ya esta preparado con lo que hiciste día con día. Con esto aprenderas y conservaras lo aprendido por mucho tiempo. Si eres de los que estudia solo 2 dias antes del examen posiblemente no te ira tan bien y aparte se te olvidara pronto.